top of page

COLABORACIÓN CON FESTIVALES DE BRASIL Y COLOMBIA

// BAMV FEST REGRESA A FINES DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO CON UNA EDICIÓN ESPECIAL PARA TODOS LOS AMANTES DEL VIDEOCLIP.


// BRASIL Y COLOMBIA TENDRÁN UNA TARIFA ESPECIAL REDUCIDA DURANTE LA CONVOCATORIA.


// SE ESPERAN NUEVOS PROYECTOS Y ACTIVIDADES ENTRE LOS TRES PAÍSES PARA CONSOLIDAR LA COMUNIDAD DE REALIZADORXS DE VIDEOCLIPS EN LA REGIÓN.


Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) abre las inscripciones para su segunda edición y anuncia que todos los videos realizados en Brasil y Colombia obtendrán un descuento especial. Esto debido a un partnership con los festivales hermanos de la región: Music Video Festival en Sao Paulo y Bogotá Music Video Festival, respectivamente.


Considerado el primer evento internacional orientado íntegramente al videoclip en Argentina, BAMV Fest convoca a realizadorxs, productorxs y músicxs a inscribir sus videos musicales estrenados después del 1 de mayo de 2019. Los videos de los países mencionados anteriormente tendrán una tarifa especial reducida en todas las etapas de inscripción – a través de www.bamvfest.com hasta el 30 de septiembre.


Sobre esta nueva alianza con Brasil y Colombia, Juan Montes —director del Festival— menciona que “es importante visibilizar el trabajo de estos tres grandes países sudamericanos en materia de videoclips. Hemos trabajado juntos todo el año para hacer esto posible y estamos por lanzar un nuevo proyecto especial que beneficiará a realizadorxs de toda Iberoamérica”.


We Direct Music Videos Latino (WDMV Latino), el proyecto que menciona Montes, surge de la idea de crear una comunidad de realizadorxs de videoclips en la región. Eric Dawidson, productor general del BAMV Fest, asegura que el proyecto “tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales dentro de la industria del video musical, buscando el respeto, la transparencia y la disminución del trabajo gratuito, y preservando sobre todo la calidad artística y técnica”.

Con el respaldo de WDMV de Estados Unidos, este proyecto espera organizar reuniones informativas en Argentina, Brasil, Colombia, así como México, Uruguay y Perú.


BAMV Fest cuenta este año con más de 20 categorías profesionales, entre las cuales figuran: Video del Año, Mejor Director/a, Mejor Video LATAM, Voto del Espectador, Videoclio con Mensaje Social, entre otros.


bottom of page