top of page

INFORMACIÓN GENERAL

Buenos Aires Music Video Festival
 

Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) es considerado el primer evento internacional de videoclips en Argentina y el más grande de todo el continente. 

El Festival está diseñado para reunir a una comunidad de artistas de diversos rubros, quienes se reúnen cada año para participar de actividades especiales que incluyen charlas, talleres y proyecciones relacionadas con las nuevas tendencias. 

BAMV Fest es el punto de encuentro de las industrias de la música y el audiovisual para celebrar el videoclip como formato de impacto cultural que contribuye a la cultura popular.

BAMV FEST- SABADO (144).jpg
mujer cebra cover.png

La Competencia Oficial 


Desde su primera edición en 2019, el Festival pone en valor la creatividad y la innovación, promoviendo la importancia del videoclip como herramienta de expresión, identidad y narrativa

BAMV Fest organiza una Competencia Internacional de videoclips, que destaca los mejores contenidos audiovisuales del año, premiados durante los Video Prisma Awards, evento bandera del Festival.

Cada año selecciona a más de 150 producciones de relevancia con la intención de promocionar el trabajo de quienes están delante y detrás de las cámaras

Nuestros objetivos

  • Reconocer y difundir el trabajo creativo e innovador de profesionales, artistas y realizadorxs de videoclips en Argentina y a nivel mundial, destacando las producciones audiovisuales más relevantes. 
     

  • Establecerse como un espacio ideal para el intercambio creativo y la colaboración con el fin de comunicar, compartir y visibilizar tanto nuevas tendencias audiovisuales como nuevas formas de expresión audiovisual. 
     

  • Promover y celebrar el videoclip como formato de impacto cultural que contribuye a la cultura y donde se benefician no solo la industria audiovisual y musical, sino también el entorno que se relacionan directa o indirectamente, así como el público que lo consume. 

_MG_0537.jpg

¿Sabías que...? 

 

Con tan solo cinco ediciones, BAMV Fest es considerado:
 

  • El primer festival internacional de videoclips en Argentina: con cinco ediciones, BAMV Fest se destaca por su continuidad y crecimiento acelerado. 
     

  • El festival de videoclips más grande del continente: en 2022 contó con siete jornadas, tres sedes y una Competencia Oficial con +30 categorías; un año luego superó una asistencia de +3500 personas. 
     

  • Un evento de referencia para otros países de la región: desde 2020 BAMV Fest ha sido modelo de inspiración para otros proyectos en Colombia, Brasil, Chile y Perú.

Video Prisma Awards 2023 - Cortesía_ Buenos Aires Music Video Festival (6).jpg

+40 Categorías oficiales​ y 6 competencias

 

La Competencia Oficial de BAMV Fest cuenta con +40 categorías repartidas en seis competencias: General, YouTube Music, Emergente, Técnica, Especial y Formatos.

 

Las seis categorías de la Competencia General incluyen Video del Año, Mejor Directorx, Mejor Video (Argentina), Mejor Video (LATAM), Mejor Video (Internacional), elegidas por un jurado internacional. Además, cuenta con categorías abiertas al voto del público, como Video Favorito, Video Pop, Video Rock, Video Urbano y más.

El festival también cuenta con la Competencia Formatos, con la intención de ampliar la mirada del mundo del videoclip, que incluye Documentales, Lyric Videos, Making Of, Formato Largo, entre otros. 

Sponsors que nos acompañan

bamv fest logo corto negro2.png
bamv fest logo corto negro2.png
bamv fest logo corto negro2.png
bamv fest logo corto negro2.png
bamv fest logo corto negro2.png
bamv fest logo corto negro2.png
bamv fest logo corto negro2.png
bamv fest logo corto negro2.png
BAMV FEST- DOMINGO (264).jpg

+3500

asistentes

+2800

streaming

205

videos nominados

65%

videos de argentina

68

jurados

22

países en competencia

15

actividades

20

speakers

10

artistas en vivo

"Lo visual y lo estético son piezas clave de la industria musical actual. Los artistas, ya no solo se expresan por medio de su música o sus letras sino también por medio de videos largos o cortos con YouTube Shorts, donde además el público forma parte de estas creaciones. Considero que tanto el BAMV Fest como los Video Prisma Awards, son fundamentales para reconocer, celebrar e incentivar, no solo a aquellas creaciones que llevan adelante los artistas a nivel visual, sino también a los héroes y heroínas anónimos que trabajan detrás de escena para poder plasmar esta expresión en la retina de millones de personas."

Agustín Guevara
Label & Artists Manager YouTube Music SC

Quinto Día BAMVFest 2022 _nuria.ph 329.jpg
bottom of page