top of page

Video Prisma Awards celebró el Impacto Social en los videoclips

>> Todos los videos nominados en la categoría Impacto Social fueron proclamados ganadores durante los Video Prisma Awards en una decisión inesperada por parte de la organización.


>> Además, a través de emotivos discursos, algunos ganadores sostuvieron la importancia del mensaje social y la diversidad cultural en los próximos años.


Trueno en el videoclip Fuck El Police
El videoclip “Fuck el Police” de Trueno denuncia la violencia institucional de la policía y en su letra critica a quienes avalan la dictadura.

En una noche llena de emoción y compromiso con el arte audiovisual, el Buenos Aires Music Video Festival llevó a cabo la quinta entrega de los Video Prisma Awards que celebran a los mejores videoclips de la industria nacional e internacional.


Durante la premiación se hizo un anuncio inesperado, indicando que todos los videos nominados en la categoría “Impacto Social” serían reconocidos como ganadores oficiales. La decisión según la organización se debe a que cada uno de estos trabajos aborda temáticas cruciales y vigentes de la realidad latinoamericana: desde la lucha feminista hasta la represión policial y la crisis climática.

Juan Montes, director general del evento, anunció en un discurso emotivo la importancia de la categoría en el contexto político actual de la región: “Queremos que nuestra plataforma sirva como inspiración para futuros creadores y recordarles que a través del arte audiovisual podemos alzar nuestras voces y construir un cambio más comprensivo y justo para todos”.

La decisión fue celebrada por la audiencia y dio pie a discursos afines de otros presentadores y ganadores. La directora nominada Miche, al presentar la categoría de Mejor Dirección sostuvo: “Los directores ante todo somos comunicadores y frente a los cuatro años que se nos vienen tenemos una responsabilidad muy grande.


El director JH Plaza, de Bolivia, subió al escenario a recibir el premio de Impacto Social junto a otros directores de la misma categoría: Gastón Carballal y Federico Kalwill.

Es la primera vez en la historia de Buenos Aires Music Video Festival que se resuelve con un empate los videos nominados a una categoría. Eric Dawidson, productor general, indicó: “La decisión de considerar a todos los videos como ganadores refleja la idea de que, en este contexto, no es justo destacar un solo video, ya que todos contribuyen de manera significativa a la reflexión y concientización sobre cuestiones relevantes para la sociedad.”


Video Prisma Awards se realizó en el Centro Cultural Kirchner el pasado 27 de noviembre y contó con la presencia de diversos artistas como Dillom, Soui Uno y Ca7riel. El evento es hoy considerado como el festival de videoclips más importante de Latinoamérica.



>> Videos ganadores de la categoría “Impacto Social”

  • “cumbia revolucionaria” — alwa bolivia (dir. jh. plata)

  • “fuck el police (remix)” — trueno, cypress hill (dir. el dorado)

  • “ukupacha / flor de colores pt. 1” — l e n i n, yolanda pinares (dir. brian jacobs)

  • “solo por ser indios” — a.n.i.m.a.l., juanes (dir. gastón carballal, federico kalwill, francisco cerchiara montero)

  • “canción desaparecida” — juanes, mabiland (dir. kacho lópez mari)

  • “algo bonito” — ile, ivy queen (dir. claudia calderón)

  • “lo que nos quema” — mica miller, caro tapia (dir. mica miller)

bottom of page