top of page

TÉRMINOS Y CONDICIONES - Comunidad BAMV Fest 2024

 

Bases de la Comunidad BAMV Fest

 

Público

La membresía a la Comunidad BAMV Fest está disponible para mayores de 18 años residentes de la República Argentina. 

 

Directores, productores, artistas musicales, representantes de compañías productoras, sellos discográficos, management, entre otros profesionales relacionados a la industria del videoclip, el audiovisual y la música, están invitados a participar.

 

Beneficios

 

  • Inscripción ilimitada de videoclips en la Competencia Internacional de Videoclips de Buenos Aires Music Video Festival

  • Una (1) entrada Full Access de la sexta edición de Buenos Aires Music Video Festival 2024.

  • Una (1) invitación exclusiva para asistir a Video Prisma Awards, la ceremonia de premiación oficial de Buenos Aires Music Video Festival, esté la persona participante nominada o no nominada en la Competencia.

  • Acceso a la participación del “Voto de la industria” para elegir los ganadores de las categorías “Video del Año”, “Video Favorito” y “Video Emergente” de la Competencia Internacional de Videoclips de Video Prisma Awards en Buenos Aires Music Video Festival. 

  • Beneficios adicionales: A lo largo del año, se podrán sumar más beneficios exclusivos para los miembros de la Comunidad BAMV Fest. Estos serán anunciados oportunamente a través de los canales oficiales del festival.

 

Voto de la Industria  

Los miembros de la Comunidad BAMV Fest tendrán la oportunidad exclusiva de formar parte del proceso de votación para determinar los ganadores de las categorías “Video del Año”, “Video Favorito” y “Video Emergente”. Cada miembro tendrá un voto por categoría, el cual deberá ser emitido dentro del período establecido por la organización del festival.

 

Elegibilidad: 

La membresía es personal e intransferible. Solo los individuos que cumplan con los requisitos de edad y residencia podrán acceder a los beneficios de la Comunidad BAMV Fest.

 

Duración de la Membresía

La membresía a la Comunidad BAMV Fest implica un pago único y es válida únicamente para las actividades y beneficios relacionados con la sexta edición del festival.

 

Inscripción Ilimitada de Videoclips: 

Los videoclips inscritos deben cumplir con los requisitos establecidos por la organización del festival en las Bases, Términos y Condiciones de la Competencia Internacional de Videoclips. La inscripción no garantiza la selección o premiación de los trabajos inscriptos.

 

Los miembros de la Comunidad BAMV Fest solo pueden inscribir trabajos de su propia autoría. Esto incluye videoclips dirigidos, producidos o protagonizados por ellos mismos. La inscripción de trabajos de terceros sin la debida autorización está estrictamente prohibida y puede resultar en la descalificación del participante y la revocación de su membresía. 

 

Entradas e Invitaciones: 

Las entradas y las invitaciones son personales y no pueden ser transferidas ni vendidas. El acceso a los eventos está sujeto a las normas y protocolos vigentes en el momento del festival.

 

Voto de la Industria: 

La organización se reserva el derecho de verificar la legitimidad de los votos y de descalificar aquellos que no cumplan con las normas establecidas. La decisión de los ganadores será final e inapelable.

 

Modificaciones y Cancelaciones: 

La organización se reserva el derecho de modificar las fechas, beneficios y condiciones de la membresía, así como de cancelar la membresía de cualquier miembro que incumpla las normas del festival o se comporte de manera inapropiada.

 

Privacidad y Uso de Datos: 

La información personal de los miembros será utilizada exclusivamente para fines relacionados con el festival y la Comunidad BAMV Fest. Los datos serán manejados conforme a la política de privacidad del festival.

 

Fraude

Cualquier intento de fraude o conducta deshonesta, incluyendo pero no limitado a la manipulación de votos, falsificación de autoría de videoclips, o uso indebido de los beneficios de la membresía, resultará en la descalificación inmediata del participante y la revocación permanente de su membresía en la Comunidad BAMV Fest. La organización se reserva el derecho de tomar las acciones pertinentes.

 

No se permite realizar campañas para influenciar el voto a favor de sus propios trabajos. Cualquier miembro que sea descubierto participando en tales actividades será descalificado y perderá su membresía.

Participación en el Jurado Internacional

Los miembros de la Comunidad BAMV Fest también pueden ser seleccionados como miembros del Jurado Internacional. Estos miembros podrán tener videoclips nominados y/o protagonizar actividades dentro del festival.

Confidencialidad de los Votos

Los votos emitidos por los miembros de la Comunidad BAMV Fest en el “Voto de la Industria” serán secretos. La organización garantizará la confidencialidad del proceso de votación para asegurar la integridad y transparencia de los resultados.


 

Autorizaciones y cesiones

Toda persona que concurra al Festival, en cualquier carácter, cede y autoriza de forma gratuita e irrevocable sus derechos de imagen y voz, autorizando en forma expresa al Promotor y/o al titular de los derechos del Festival y/o a sus cesionarios, a grabarlo, filmarlo y/o fotografiarlo y exhibir su imagen y su voz por cualquier medio de difusión existente o a crearse en el futuro, a perpetuidad y en cualquier parte del mundo. La presente autorización y cesión se limita exclusivamente a exhibir y/o difundir y/o distribuir y/o vender, de forma gratuita u onerosa, cualquier imagen, escena, programa, etc. extraída o realizada dentro del Festival o en ocasión del festival; dejando constancia que ninguna contraprestación percibirá ni podrá reclamar por ello. A su vez, todo Candidato o Participante autoriza en forma expresa e irrevocable a que sus datos personales sean usados por los titulares del Evento y/o los organizadores del mismo, con cualquier finalidad lícita.  

 

Todo Participante o Candidato, además de autorizar y ceder lo expuesto en el punto anterior, autorizan y ceden de forma gratuita e irrevocable, sin límite de territorios y a perpetuidad, a exhibir y/o difundir, en todo o en parte, los Videos y el Material durante el Festival; como así también autorizan y ceden en forma expresa al Promotor y/o al titular de los derechos del Festival y/o a sus cesionarios, a realizar un programa y/o cualquier audiovisual relacionado con el Festival, que contenga, en todo o en parte, los Videos y el Material, el que podrá ser difundido por cualquier medio de difusión existente o a crearse en el futuro, a perpetuidad y en cualquier parte del mundo. La presente autorización y cesión se limita exclusivamente a exhibir y/o difundir y/o distribuir y/o vender, de forma gratuita u onerosa, cualquier imagen, escena, programa, audiovisual, etc. extraída o realizada dentro del Festival o en ocasión del festival y que contenga los Videos o el Material; dejando constancia que ninguna contraprestación percibirá ni podrá reclamar por ello.

 

También, todo Participante o Candidato, autoriza de forma gratuita e irrevocable y sin límite de plazos a que el Material enviado sea utilizado para la participación en otros eventos o festivales, organizados por el Promotor y/o al titular de los derechos del Festival o a sus cesionarios y/o en cualquier festival similar al Evento organizado por terceros en cualquier parte del mundo. 

 

Como se ha expresado anteriormente todo Participante o Candidato manifiesta bajo declaración jurada ser el titular de todos los derechos de propiedad intelectual de los Videos o Material que presente o, en su defecto, poseer las autorizaciones y cesiones de sus titulares (compositores, intérpretes, discográficas, editoriales y/o cualquier otro que pudiera detentar algún derecho en relación a los Videos), para que los Videos y el Material puedan ser exhibidos, difundidos, distribuidos o vendidos en los términos expuestos, sin límite de territorios, a perpetuidad y por cualquier medio de difusión existente o a crearse en el futuro, dentro del marco de una obra audiovisual que se efectuará del Festival, dejando constancia que ninguna contraprestación percibirá ni podrá reclamar, por el uso de dicho documental que podrá incluir los Videos y el Material.

 

Para el hipotético supuesto que sea necesario abonar algún arancel por el uso de la música, el Participante o Candidato autoriza a abonar el mínimo previsto por SADAIC; aclarando que ninguna contraprestación corresponderá al titular del fonograma y/o videograma; declarando en tal aspecto tener los derechos de los mismos o las cesiones y/o autorizaciones respectivas. Ante cualquier reclamación de terceros el Participante o Candidato se compromete en mantener indemne a los organizadores y titulares del Festival por cualquier reclamo de terceros con relación al Material, música, fonograma o videograma presentado por el Participante o Candidato. 

 

LA PRESENTACIÓN DE CUALQUIER VIDEO O MATERIAL POR PARTE DE UN PARTICIPANTE O CANDIDATO IMPLICA, DE FORMA IRREVOCABLE, LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES, TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

bottom of page