PROCESO DE SELECCIÓN Y ELECCIÓN DE VIDEOS GANADORES

1. CONVOCATORIA


El proceso de selección de Buenos Aires Music Video empieza con la convocatoria de videoclips nacionales e internacionales donde podrán participar de manera online realizadorxs, productorxs, casas realizadoras, equipo técnico, artistas musicales, managers, sellos discográficos,  y toda aquella persona que haya trabajado en la realización del videoclip presentado. 

2. CURADURÍA


El equipo de Curaduría BAMV Fest (ver Staff​realiza el visionado de todas los videoclips inscriptos, verificando que cumplan con las Bases y condiciones del Festival y respeten las Políticas Sociales de la Competencia. 

Una vez superado este filtro, el equipo de Curaduría trabaja de manera exhaustiva seleccionando los mejores trabajos. Hacia el final de esta etapa, se hace un armado de hasta diez videoclips por cada una de las 33 categorías.

 

La Competencia Oficial en se divide en (a) Competencia General, (b) Competencia Voto del Público, (c) Competencia Técnica (d) Competencia Especial y (e) Competencia Formatos. 

3. VOTACIÓN DE VIDEOS NOMINADOS


La siguiente etapa pasa a manos de tres grupos de agentes externos a la organización del Festival que votan por los videos ganadores: el Juradx Votante, el Comité de Juradxs y el Público General. 

 

Juradx Votante: está compuesto por una comunidad internacional de realizadorxs, productorxs, artistas, gestores de la cultura, autores, académicos, y diversos profesionales de la industria quienes votan de manera virtual por las categorías que les son asignadas de las Competencias General, Técnica y Especial. Si te interesa formar parte, podés aplicar acá.

Comité de Juradxs: cada año BAMV Fest selecciona tres representantes del Juradx Votante por cada Competencia quienes se reunirán de manera presencial y/o virtual durante la semana del Festival. El rol consiste en recopilar y validar los votos de sus pares para seleccionar los videos ganadores del Festival. 

Público General: personas de todas las nacionalidades que de manera abierta y gratuita pueden votar por los videos nominados de la Competencia Voto del Público a través de la página Web del Festival. 

4. LOS PREMIOS BAMV FEST


Los videos ganadores de la Competencia Oficial de Buenos Aires Music Video Festival son revelados durante Los Premios BAMV FEST; ceremonia de premiación y cierre del evento. 

 

Para conocer más sobre este proceso de selección y elección de ganadores, podés ver este video instructivo.