top of page

YouTube Music se une como main sponsor de BAMV Fest y presenta nueva categoría



YouTube Music se une a Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) como main sponsor de la quinta edición del evento internacional de videoclips más grande de la región. La plataforma de Google refuerza así el respaldo hacia este formato audiovisual destacando el talento de realizadores y artistas musicales.


El Festival este año contará con nuevas categorías -32 en total- y abrirá convocatoria el próximo 25 de julio, donde participarán los mejores videoclips realizados en el último año. La premiación está pensada para noviembre de 2023.


La colaboración de YouTube en este evento conforma una alianza y apuesta evidente para dar mayor visibilidad a los mejores videoclips. Según datos de YouTube Argentina, 67% de las personas en el país prefieren escuchar música que también ofrezca la opción en video, para entrar más a fondo en la propuesta del artista o de la banda.


En ese sentido, este sponsorship espera ser un impulso significativo para la creación de contenido de alta calidad y la promoción de talentos en Argentina y en toda la región.


Nueva categoría: YouTube Shorts


Este año se suma por primera vez la categoría “YouTube Shorts”, que busca reconocer y guiar el trabajo creativo de creadores de contenido de Argentina; quienes se sumarán a una experiencia participativa de diversos encuentros liderados por especialistas de la plataforma y otros profesionales.


¿Por qué YouTube Shorts? Los Shorts, son videos de hasta 60 segundos de duración que permiten a los artistas llegar a nuevas audiencias de forma creativa. Hasta enero de este año, los artistas que publicaban semanalmente en Shorts vieron que la mayoría de los nuevos suscriptores de su canal provenían de esas publicaciones. Además, las 1000 canciones más populares en este tipo de videos, generaron más de 280 mil millones de visualizaciones.


Esta nueva categoría destinada a creadores de contenido tiene como objetivo resignificar de manera original una canción de la librería de YouTube Music para hablar de los temas que suelen tratar de manera individual en sus canales.


Un Jurado Internacional seleccionará las mejores creaciones que participarán de una carrera por el mejor Short de la Competencia.


La inscripción es gratuita y quienes formen parte de este proceso recibirán una certificación especial de BAMV Fest y YouTube.


Para participar entrar a: www.bamvfest.com/shorts

Comments


bottom of page