top of page

Taller de Videoclips: "Alza tu voz", una iniciativa de impacto social

En colaboración con el Instituto Multimedia DerHumALC, se organizó en el barrio de La Boca el Taller "Alza tu voz" donde cinco adolescentes fueron protagonistas de diversos encuentros con el fin de crear desde cero un rap y realizar un videoclip de Impacto Social.



Un espacio lúdico de formación que tiene como temática central la reflexión sobre el ciberpatrullaje, la desinformación y vulnerabilidad en las redes. El videoclip "A través de la pantalla" se estrenó durante la noche de Los Premios BAMV Fest en el Centro Cultural Recoleta y tendrá difusión en la 20.° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en 2023.


El taller fue financiado por WorldWide Musicians United y cuenta con el auspicio de la Embajada de Canadá en Argentina.


"De forma comunitaria creamos la composición y la grabación estuvo en las manos de AesUno Beats y además de crear un temazo, coronamos filmando tremendo videoclip en Pancitas Llenas Corazón Contento de la mano del gran Ernesto González y el montaje de Eric Dawidson", expresó Inti Rap, ganador de BAMV Fest, quien estuvo a cargo del taller de rap guiando a lxs chicxs en este proceso creativo de composición.


Una experiencia que duró 3 semanas en el barrio de La Boca donde se trabajó de forma interdisciplinaria entre músicos, realizadores y especialistas para dar con esta obra audiovisual de impacto social.



Comments


bottom of page