top of page

BAMV FEST AWARDS 2019

LA ENTREGA DE PREMIOS —LOS BAMV FEST AWARDS— SE REALIZÓ EN LA SALA DUMONT 4040 EN PLENO DISTRITO AUDIOVISUAL DE LA CAPITAL CON INVITADOS ESPECIALES Y PRESENTACIONES EN VIVO.

Limon y Tomas Frezza ganan y reciben Voto del Espectador en manos de Belen Asad, jurada en los BAMV FEST AWARDS del Buenos Aires Music Video Festival
Limon y Tomas Frezza se llevaron el Voto del Espectador

Cerca de 200 personas asistieron al primer BAMV FEST AWARDS 2019 que contó con presentaciones en vivo de Victoria Real, Biografía Mutante y los artistas nominados LIMON y Fausto Lozano, quien estrenó su nuevo sencillo “El Coso Grande”. Diversas personalidades del mundo del videoclip y del audiovisual como los Hermanos Dawidson, Martin Deus, Belen Asad y Nicolás Gil Lavedra presentaron las principales categorías de la noche.


Fausto Lozano cantó su nuevo single "El Coso Grande" en los BAMV FEST AWARDS del Buenos Aires Music Video Festival 2019
Fausto Lozano cantó su nuevo single "El Coso Grande"

Los videos más premiados este año fueron las producciones argentinas “Burn October” (Video del Año, Dirección de Fotografía), “Al Revés” (Mejor Video Argentina, Mejor Coreografía) y “A Punta de Espada” (Mejor Director, Mejor Dirección de Arte). Videos como “Cristina” de Sebastian Yatra y “Wondering” de John Vermont ganaron en las categorías Mejor Video LATAM y Mejor Video Internacional, respectivamente.



Los directores WACHO (Ed Braun y Justo Dell Aqua) ganan video del Año por Burn OCtober en los BAMV FEST AWARDS del Buenos Aires Music Video Festival
directores WACHO ganaron Video del Año

El director del Festival, Juan Montes, quien además subió al escenario en numerosas ocasiones dio un mensaje a la comunidad de realizadores de videoclips antes de cerrar la noche pidiendo una mayor participación de directoras mujeres y de directorxs pertenecientes a grupos menos favorecidos como lxs LGBTIQ+ en próximas ediciones del Festival.


Se espera que a lo largo de 2020, el BAMV FEST continúe sus actividades con ciclos de proyecciones, talleres y charlas con invitadxs especiales y ganadorxs de la primer edición.


Premio a la Trayectoria

El reconocido director argentino Joaquín Cambre recibió el primer Premio a la Trayectoria por “impulsar el desarrollo creativo en la industria de videoclips a través de sus trabajos en Argentina y el mundo”. Antes de recibir el galardón, Ale Sergi de Miranda y el director venezolano Nuno Gomes le felicitaron a través de video en pantalla. El director emocionado relató y recordó anécdotas de su carrera, destacando cómo llegó a filmar “Crimen” de Gustavo Cerati, uno de sus clips más recordados.



Joaquin Cambre recibe el premio a la trayectoria en los bamv fest awards del buenos aires music video festival
Joaquin Cambre


Entradas relacionadas

Ver todo

¡Inscripciones Abiertas!

El Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) abre las inscripciones para su primer edición que tendrá lugar el 27 & 28 de noviembre de 2019. El BAMV Fest acepta inscripciones a través del portal F

bottom of page